La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), informó este 30 de abril de 2022, que a través de una denuncia recibida se realizó el rescate de una bebé de tres días de nacida por parte de la Policía de Niñez y Adolescencia, quien fue abandonada dentro de un potrero en la comunidad Emplanada de Chorcha, distrito de David.
Así las cosas, la Senniaf coordinó acciones para tomar todas las medidas de protección pertinente y resguardar todos los derechos de la infante.
Cabe resaltar que la bebé se encuentra en un estado de salud estable, según los reportes médicos y conversaciones sostenidas con el Departamento Legal de la Senniaf y el personal médico del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.
Actualmente el caso se encuentra en manos del Ministerio Público para su investigación correspondiente y la Senniaf tendrá en conjunto con las autoridades judiciales las alternativas familiares idóneas para que la infante disfrute del goce pleno de todos sus derechos y cuidados mientras se esclarecen los hechos.